Humedad por capilaridad
Fallos en la instalación eléctrica
Paredes desconchadas y presencia de salitre
Proliferación de enfermedades respiratorias
Muros y cimientos debilitados
Aumento de la factura de la calefacción
La capilaridad es un fenómeno natural que se produce cuando el agua, junto con las sales minerales procedentes del subsuelo, es absorbida por los capilares (poros) de los materiales de construcción. Cuando estos llegan a su punto de saturación, es decir, ya no pueden absorber más agua ni sales minerales se producen las humedades por capilaridad.
Este proceso ascendente aparece habitualmente en edificaciones antiguas donde no existe un buen aislamiento entre la cimentación y las paredes exteriores. En el caso de las paredes interiores se debe a que la solera o forjado no presenta un correcto aislamiento con el terreno.
En edificios de nueva construcción no es tan habitual encontrar problemas de humedades por capilaridad y, si se diera el caso, sería por defectos de la construcción.
Garantía de los tratamientos de humedadencasa.es
Los tratamientos de humedad por condensación están garantizados por 5 años. ¡Contacta ahora!
Pide más información sin compromiso
- Deterioro y desconches de la pintura, papel pintado, yeso, zócalos y/o en algunos casos presencia de moho. Los desperfectos nombrados aparecen en la pared desde el suelo hasta una altura de 1,20m. En casos excepcionales la humedad en paredes puede alcanzar hasta los 2m
- Aparición de sales higroscópicas (salitre)
- Desperfectos en parquet, muebles, marcos de puertas…
- Malos olores
Para eliminar la humedad por capilaridad la solución consiste en impermeabilizar interiormente los muros afectados, que no están enterrados, deteniendo el ascenso de humedad por los mismos. Mediante un sistema de perforaciones se inyecta una solución de resinas, en forma acuosa o en gel, que garantiza la absoluta estanqueidad de la humedad ascensional. Este proceso se repite en toda la base del muro afectado sin llegar a sobrepasar su lado opuesto.
Hydrotec le ofrece una rehabilitación inmediata después de efectuar el tratamiento con mortero macroporoso (draining) cuya función es dejar transpirar la humedad residual de las paredes tratadas.
Pide más información sin compromiso